Este miércoles, finalizaron los trabajos de reparación del tanque de compensación La Mariposa, perteneciente al Sistema Panamericano de agua potable, luego de una falla que afectaba el suministro a la población.

“Alrededor de 80 litros de agua por segundo se perdían en la fuga, y ahora contamos con su capacidad máxima de almacenamiento de 2.5 millones de litros de agua”, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez en sus redes sociales este martes. 

En el lugar se realizaron trabajos de impermeabilización en las paredes internas del tanque y la fabricación de un sobrepiso de 5 centímetros, el cual evitará fisuras o cualquier avería futura.

“Todos los niveles de gobierno estamos trabajando para reparar las fugas de agua, optimizar el almacenamiento, mejorar su calidad y garantizar que llegue a todos los hogares mirandinos”, detalló el Mandatario regional.

Las reparaciones fueron realizadas en conjunto por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Hidrocapital y la Gobernación de Miranda. De esta manera queda restablecido el servicio de agua potable los municipios: Los Salias, Carrizal, Guaicaipuro en el estado Miranda y algunos puntos de Caracas.

Prensa Gobernación de Miranda