El pozo de agua de la Urbanización Alto Verde, ubicado en el municipio Guaicaipuro, fue reactivado luego de los trabajos de verificación, acondicionamiento y mantenimiento del equipo de bombeo, tuberías, válvulas y el sistema eléctrico, que realizaron los equipos del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, con el apoyo de trabajadores del Ejecutivo regional y de la Alcaldía de Guaicaipuro.

La extracción de 90 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro para verificar su estado, así como la revisión del componente eléctrico y limpieza de todo el pozo, fueron las labores ejecutadas, obra que permitirá abastecer de agua potable a la Urbanización Alto Verde y comunidades aledañas, señaló Hidrocapital en su portal web.

Asimismo, la empresa hídrica estatal realiza labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las estaciones de bombeo de Mal Paso, municipio Guaicaipuro, y San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.

En la de Mal Paso, el personal especializado efectuó el reemplazo de la bomba de 10 caballos de fuerza y 220V, la cual presentaba fallas y se revisó el tablero de control.

En San Antonio de Los Altos los trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital sustituyeron la válvula Check, la cual presentaba desgaste. Además, se desmontó la bomba para revisarla y colocarle grafito en el componente.

Entretanto, en Guarenas, el personal de Hidrocapital realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en los diques Toma de Curupao, con el fin de mejorar la calidad del agua que llega a los sectores: La Vaquera, La Guairita, El Recreo, La Quebrada y La Planada, Casco de Guarenas, El Calvario, El Parque, Venezuela, Pueblo Arriba, Las Acacias, Copacabana (parte alta y baja), 29 de Julio (parte alta), La Redoma, Las Adjuntas, Principal del 29 de Julio, Dividivi, Guacarapa, El Cumbito, Tocorón, Vuelta de Juan, Corozal I Y II, Cruz de Mayo, entre otras.

También se ejecutó la limpieza integral de los diques Curupao Viejo y Nuevo, Eleggua y los Anaucos, a fin de incrementar la distribución de 140 litros por segundo.

Siguiendo en el mismo eje de Guarenas-Guatire, más de 420 familias de la parroquia Bolívar se beneficiarán con el suministro de agua potable de manera directa a sus hogares con los trabajos de instalación y activación del pozo Río Abajo.

En este último se instaló la bomba y el motor sumergible. También se hizo la adecuación del espacio para proceder a la puesta en marcha de este pozo. Se espera que pronto pueda ser activado para bombear 16 litros por segundo a la comunidad.

Prensa Gobernación de Miranda