Trabajadores de Hidrocapital y de la Gobernación de Miranda efectuaron labores de reparación de una avería en la tubería de agua potable ubicada en el sector La Guairita, parroquia Guarenas, municipio Plaza.

Con la reparación del ducto de 16 pulgadas, el cual distribuye 10.000 litros por segundo, 31.000 personas de la jurisdicción se favorecerán con la continuidad del servicio en sus hogares y establecimientos comerciales.

Entretanto, en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, el personal especializado en la reparación de los sistemas hídricos realizó trabajos de sustitución y de mantenimiento de dos válvulas de cuatro pulgadas en el Tanque Las Brisas, con el objetivo de recuperar la distribución de dos litros por segundo en el sistema, que surte de agua a siete consejos comunales.

Dicha fuente de abastecimiento de agua potable cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500.000 litros para atender a los sectores El Para Paro, El Cementerio, Norberto Borges, Casco Central, Pío Rengifo, Puerto Escondido, Las Brisas y 2 de Agosto.

La atención al mejoramiento y reparación de los sistemas hídricos en la entidad están establecidas en las respuestas brindadas por el Gobierno nacional, regional y municipal, a través de la aplicación VenApp y del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Gobernación de Miranda