La piscina Alberto Figueredo del Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicada en Sebucán, municipio Sucre, fue renovada para atender a cerca de 1.800 usuarios que utilizan dichos espacios para el desarrollo de la natación y otros deportes acuáticos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Miranda (Adaem), Danny Chocrón, quien señaló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la sustitución de las tuberías y llaves del sistema de alimentación y drenaje de aguas, escarización de toda la pileta, reemplazo de los mosaicos dañados, remodelación de los baños y embellecimiento del jardín.

“Son más de 4.000 metros cuadrados los que se repararon en la piscina. Las tuberías fueron sustituidas en su totalidad. Los baños, tanto para damas como para caballeros, fueron remodelados en su totalidad”, explicó.

Chocrón detalló que, además de los trabajos de recuperación ejecutados por la Adaem y la Fundación Danny Chocrón, con el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez y el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, se dotó con uniformes al personal que labora en el centro de deporte acuático.

Por su parte, la coordinadora de la piscina Alberto Figueredo, Yoana González, señaló que los interesados en utilizar los espacios deben inscribirse en la oficina de Adaem, ubicada en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“El número de contacto de la oficina es 0212-2374354. Los que quieran inscribir a sus hijos en la escuela de niños deben llevar la constancia del niño sano, fotocopia de la cédula de identidad o partida de nacimiento del niño y la fotocopia del documento de identidad del representante”, explicó.

Atletas federados, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, así como usuarios de natación terapéutica iniciarán sus actividades acuáticas en la mencionada piscina a partir del lunes 15 de enero.

Prensa Gobernación de Miranda