150 cilindros de gas fueron entregados por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a familias de cuatro comunas de Las Minas de Baruta, municipio Baruta.
Durante la jornada realizada en La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario regional señaló que seguirá impulsando las mejoras del servicio de gas en la entidad, dándole prioridad a las familias más vulnerables.
Rodríguez enfatizó que los cilindros de gas, con 80 por ciento de subsidio por parte del Gobierno regional, deben llegar a las personas que verdaderamente lo necesitan, por lo que llamó a tener responsabilidad en la entrega.
Explicó que las empresas privadas de distribución van a intensificar los operativos de venta de bombonas para aquellas familias que puedan comprar al precio no subsidiado. Mientras tanto, aquellos hogares que no puedan adquirir estas bombonas, continuarán recibiendo los cilindros financiados por la Gobernación.
«Pediremos que hagan operativos de venta de cilindros de gas en Baruta para quienes los puedan pagar, los compren, mientras que nosotros seguimos subsidiando a las familias que no puedan. Como decía Chávez, ir construyendo desde lo concreto ese mundo distinto al que soñamos”, señaló.
El Gobernador mirandino exhortó a la comunidad organizada a establecer las 10 o 15 prioridades o metas de cada sector, con el fin de mejorar las acciones que mejoren la calidad de vida de la población.
“Debemos construir hitos, así como lo hicimos con la alfabetización. Cada comuna debe hacer sus hitos en el tema de la producción, en el área educativa, en el hito de la paz, que haya cero homicidios, cero secuestros, la meta de que todos hagan actividad física, el hito de que todas las calles estén iluminadas. Pongamos cuáles son los 10 o 15 hitos de vivir dignamente y lo iremos midiendo por comunas. La primera que llegue, la abanderamos, como lo hizo Chávez con cada proyecto. Hagamos una clasificación, para que las comunas que vayan bien se estudien, para que las que no hayan llegado a esos hitos puedan replicar esas experiencias”, dijo.
Por su parte, Fanny Boullon, vocera de las familias atendidas con la entrega de cilindros, señaló que unas 2.000 familias del sector son atendidas con el servicio de gas directo en sus hogares, al tiempo que indicó que también otros vecinos han visto la mejoría de manera significativa.
“Felicitamos al Gobernador Héctor Rodríguez y a todo el equipo de gas de la Gobernación porque han mejorado la distribución de gas en cada una de nuestras comunidades”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda