Más de 35.000 familias del eje San José-Higuerote, en Barlovento, fueron atendidas por el personal de Hidrocapital y de la Gobernación del estado Miranda en la reparación de una avería en una tubería de agua potable de 48 pulgadas, ubicada en el sector Argelia Laya, municipio Andrés Bello.

Los trabajos realizados por el equipo especializado en el mantenimiento y reparación de los sistemas hídricos consistieron en la excavación, con el uso de un jumbo, para posteriormente efectuar las labores de exploración, identificación de la falla y soldadura.

En el mismo eje barloventeño, específicamente en la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual, 100 metros de tubería fueron instalados por las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) en el sector 5 de Julio, trabajos que permitirán el avance de las obras de sustitución de 300 metros de ducto de la red de agua potable que atiende a 160 familias del sector.

Entretanto, en el municipio Buroz, la cuadrilla de mantenimiento de electromecánica de Hidrocapital efectuó labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la estación de bombeo para garantizar el servicio de suministro de agua potable a más de 400 familias del sector.

La reparación de las averías en tuberías, así como en el avance del mejoramiento y mantenimiento de los sistemas hídricos en la entidad, forman parte del plan de acción establecido en el Estado Mayor de las Aguas para Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda