Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reinauguró la Unidad Educativa Estadal Reventón, ubicada en la comunidad del mismo nombre de la parroquia Bolívar de Guatire, espacio en el que 235 alumnos de educación inicial hasta 5to año cuentan con instalaciones óptimas para el desarrollo de sus actividades académicas.

El Mandatario regional indicó que la recuperación de la institución es el cumplimiento de un compromiso que adquirió con la comunidad durante su campaña a la Gobernación. La infraestructura estaba deteriorada a consecuencia de una serie de trabajos inconclusos que realizó la gestión anterior.

“Estoy feliz por estar en esta escuela, en esta comunidad del municipio Zamora y ver que la obra esté culminada. El tema de la educación es muy importante para nosotros y por eso estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo.

Rodríguez indicó que en los dos primeros años de gestión, la matrícula escolar se ha incrementado considerablemente, producto de la gran confianza que tiene la familia mirandina en las políticas educativas que lleva adelante el Ejecutivo regional.

“En el primer año incrementamos la matrícula escolar en 38% y este año subió 15% adicional. Esto es gracias a la confianza que se le tiene al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que cubre el 99% de las escuelas de la entidad. También a la gran confianza que se le tiene a la calidad educativa que desarrollamos en el tema científico, en la Olimpiada de la Ciencia; por ejemplo, Miranda ganó la Olimpiada Mundial de Química, obtuvo la medalla de oro y en el área deportiva, quedamos en el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles”, expresó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Miranda continuará esforzándose para impulsar una educación integral y de calidad en los niños y jóvenes de toda la entidad, así como para rescatar la historia, la identidad, la literatura y la cultura de la región.

Por último, el Gobernador mirandino reiteró que uno de los factores para disminuir los índices de inseguridad en el estado es impulsando una educación de calidad en los niños y jóvenes.

“Estamos trabajando para que Miranda tenga las mejores escuelas del país. Creemos que la dotación de patrullas y el incremento de efectivos policiales son importantes para disminuir los índices de inseguridad. Nosotros recibimos el estado más inseguro de Venezuela, pero hemos bajado varias posiciones y hemos bajado en 60% los delitos y en 80% los secuestros. Sin embargo, la educación juega un papel muy importante para los niños y jóvenes, por lo que seguiremos invirtiendo para impulsar unas políticas de educación de calidad. Haremos de Miranda el estado más seguro de Venezuela, con seguridad, educación y cultura”.

Por su parte, la directora de la UEE Reventón, María León, agradeció al Gobernador mirandino por los compromisos cumplidos con los niños y jóvenes del plantel, así como de la comunidad.

“Esta fue una palabra empeñada que terminó en feliz término. Cuando vino en la campaña vio la escuela y se comprometió. De esta manera le da importancia a la educación rural como se la merece”, expresó.

Las obras realizadas en la Unidad Educativa Estadal Reventón consistieron en la construcción de la cancha deportiva, dos aulas y dos baños. Asimismo, se ejecutaron labores de mejoramiento del servicio de agua con la incorporación de dos tanques y soporte para su distribución.

También se construyeron tres espacios para el área administrativa, seis aulas de primaria, una aula de educación inicial y cinco de educación media, asì como la cocina y comedor.

Prensa Gobernación de Miranda