A propósito de la próxima elección de los jueces de paz del estado Miranda, este martes se desarrolló una mesa de trabajo entre los integrantes del sistema de justicia de la entidad, informó la secretaria de Justicia del Ejecutivo regional, Keyla De la Rosa.

«Tratamos el plan de reimpulso de la jurisdicción especial de la justicia de paz comunal referida a las funciones y competencias de los jueces de paz que estarán en los 21 municipios del estado Miranda, así como las próximas reuniones por ejes territoriales que se desarrollarán con las comunidades para promover todos los aspectos de la justicia comunal», dijo.

Por otra parte, la secretaria informó que también sostuvo un encuentro con la Fiscalía Superior, el Circuito Penal y la Defensoría Pública del estado Miranda para unir esfuerzos en lo que será el acondicionamiento y funcionamiento de la Casa de Justicia y Paz en el municipio Guaicaipuro.

«Entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda vamos a firmar un convenio de cooperación para asumir, en cuanto a remodelación y funciones administrativas, esta nueva casa de justicia que estimamos sea inaugurada para el mes de noviembre de este año», acotó.

Además, señaló que la Casa de Justicia y Paz de los municipios Independencia y Acevedo también serán rehabilitadas para optimizar su funcionamiento en las comunidades, por lo que las mesas de trabajo en los ejes Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Barlovento se realizarán una vez al mes para ir afinando el proceso.