La infraestructura de la iglesia de la parroquia Aragüita del municipio Acevedo fue rehabilitada mediante una serie de trabajos que llevó adelante el Ejecutivo regional, junto con la alcaldía de la jurisdicción barloventeña y la comunidad organizada.
El secretario de Vivienda del estado Miranda, Salvador Medina, indicó que las obras de rehabilitación consistieron en la restauración, tanto interna como externa, de la edificación religiosa. Pintura, así como trabajos de refracciones de paredes y la elaboración de un mural en el altar mayor, fueron algunas de las tareas realizadas.
Mientras tanto, en la fachada se llevaron a cabo obras de reparación y mantenimiento completo de friso y pintura en sus paredes. Además, se recuperó el campanario.
“En el marco del Día de la Cruz de Mayo, el Gobernador Héctor Rodríguez nos ha orientado a rehabilitar este templo. En ese sentido, envió de regalo una atención especial con la entrega de materiales para su recuperación. El alcalde José Oliveros y el ministro Raúl Paredes, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, también dispusieron materiales. El pueblo organizado, conformado por los jefes de calle, de comunidad, de UBCh y las comunas de la parroquia se pusieron a disposición para llevar adelante los trabajos. La iglesia quedó muy hermosa. Esta obra llena a la población de Aragüita de mucha fe y esperanza. Ahora ellos tienen la iglesia más hermosa del estado”, expresó.
Por último, Medina indicó que, además de ejecutarse las obras de rehabilitación de la iglesia, también se efectuó la recuperación de la plaza Bolívar de la parroquia barloventeña.
Prensa Gobernación de Miranda