Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó a la comunidad los trabajos de rehabilitación integral de la biblioteca pública Misia Ana de Infante, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Explicó que esta entrega forma parte de un plan de rehabilitación de 57 bibliotecas en todas las parroquias del estado Miranda. “Ahora estamos invirtiendo en varias bibliotecas, esta semana vamos a entregar 15, pero la idea es recuperarlas todas», indicó.
Rodríguez detalló que el espacio de estudio de Petare cuenta con 5.000 textos literarios, pero todos los espacios de investigación cuentan con buena dotación de libros.
“Aquí la gente puede llevarse 11 libros por dos semanas y, adicional a eso, se están conectando todas las bibliotecas para que las personas puedan hacer sus trabajos de la universidad”, señaló.
Así mismo, indicó que en las bibliotecas mirandinas se está realizando un salón donde se pueda dar clases. “La idea es fortalecer la cultura de la escritura, lectura en tiempos de redes sociales”, enfatizó.
“Esas bibliotecas deben convertirse en el espacio para la discusión, la reflexión de cómo vamos a atender estos temas sobre la paz, la seguridad y las diferencias”, agregó el Gobernador.
La biblioteca contó con la recuperación de la fachada principal, impermeabilización de techo, arreglo de paredes, sustitución de tuberías de aguas y piezas sanitarias, corrección del sistema eléctrico, colocación de luminarias e instalación de aires acondicionados. Además, se efectuó la dotación de computadoras para la sala digital que tiene capacidad para 20 personas.
El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que la adecuación tecnológica en la biblioteca ayudará a las nuevas generaciones para las investigaciones.
Por su parte, el Poder Popular agradeció la renovación de estos espacios que beneficiará a la comuna Antonio José de Sucre y sus 25 instituciones educativas.
Transformando futuro
Durante la entrega, el Mandatario regional explicó que estos proyectos forman parte de la transformación integral del barrio, que inició en la Comuna Vamos con Todo y se espera replicar en 88 más de la jurisdicción.
“Nosotros debemos ir transformando la vida, y yo sueño con que llegue el día que el municipio Sucre esté urbanizado, transformado”, aseveró.
Manifestó que este proyecto va más allá de un periodo presidencial, esto tiene que ver con la cultura, con la mentalidad que la comunidad se adueñe del proyecto.
“Nosotros comenzamos con las comunas, con unos edificios, pero transformar Petare va a tomar varios períodos, si la sociedad toma estos proyectos como suyos y los mantiene en el tiempo, va a ser posible transformar el barrio”, aseguró.
Prensa Gobernación de Miranda