Más de 200.000 habitantes de las parroquias Mariche, La Dolorita y Caucaguita del municipio Sucre tendrán garantizado el suministro de agua potable con los trabajos de rehabilitación estructural del tanque Topa La Esperanza, infraestructura que tiene capacidad para almacenar 30 millones de litros.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Atención de Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, durante la inspección de las obras de recuperación del mismo, quien indicó a través de sus redes sociales que una vez concluidos los trabajos se podrá equilibrar la distribución del agua a las tres parroquias.
“Esto lo hacemos a través del 1×10 del Buen Gobierno. Es por eso que invitamos a la población a que sigan reportando sus problemáticas a través de la aplicación del VenApp, de la línea 58 y de todas las hidrológicas. Estamos cumpliendo con las instrucciones que nos dio el Presidente Nicolás Maduro, de garantizar agua al pueblo”, señaló.
El tanque, ubicado en la parroquia Mariche, tiene una altura de 16 metros. Este, una vez operativo, atenderá en 100 por ciento a los habitantes de Mariche, 80 por ciento a los vecinos de La Dolorita y en un 10 por ciento a los de Caucaguita.
Prensa Gobernación de Miranda