Con el reacondicionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las parroquias El Café y Arévalo González, del municipio Acevedo, en el eje Barlovento del estado Miranda, serán atendidos de forma directa y oportuna con servicios de salud aproximadamente 47.978 vecinos de las referidas localidades.
Durante una nueva emisión del Obratón, se conoció que con la optimización del CDI del sector El Clavo, 4.937 familias acevedenses podrán acceder gratuitamente a servicios médicos; mientras que, con las respectivas mejoras al Centro de Diagnóstico de El Café, se atenderán casi 6.000 familias de la zona.

Pintura interna y externa, climatización y adecuación eléctrica, así como iluminación e instalación de puertas, entre otros, son los trabajos de remodelación que se ejecutaron en ambos centros ambulatorios para brindar cerca de 8.200 atenciones médicas al mes.
Es importante destacar que, estos centros de atención estarán disponibles las 24 horas de día y brindarán servicios como apoyo vital, terapia intensiva, hospitalización, esterilización y emergencia. Además, contarán con equipo especializado y talento humano profesional para suministrar servicios de Rayos X, electrocardiogramas, endoscopias, colonoscopias, ecosonogramas, rehabilitación física y laboratorio clínico.

Cabe destacar que, con esta rehabilitación también se generan aproximadamente 60 empleos directos divididos entre médicos, enfermeras, vacunadores, cocineros, camareros, técnicos estadísticos y recepcionistas.
El alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, indicó que la recuperación de los CDI de El Café y El Clavo forma parte de un plan de reacondicionamiento a la infraestructura de salud que adelanta el Gobierno regional para habilitar la mayor cantidad de centros asistenciales y brindar calidad en materia de salud a los mirandinos.

Señaló que este plan viene a atender a los más de 120.000 habitantes de las 35 comunas del municipio.
“Esta atención integral a nuestros CDI de El Café y El Clavo es gracias a la articulación perfecta entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal y Comunal, junto a nuestras Bricomiles”, dijo Oliveros.
Oliveros agregó que, hasta la fecha, el municipio Acevedo continúa sumando centros de salud recuperados a la red de atención pública.
Urbinay Madriz, jefa política de la zona, aplaudió la rehabilitación del CDI El Clavo, ya que permite la atención médico asistencial de los habitantes de las parroquias Arévalo González, Panaquire y Rivas, que aglutinan a 75 consejos comunales.
La comunera subrayó que el CDI rehabilitado también atiende a todas los usuarios del tramo vehicular que conecta Miranda con el oriente del país.
Por su parte, Rosalba Santiago, habitante de la Comuna Unidos por el Comandante Supremo, de la parroquia El Café, subrayó que con el acondicionamiento a la infraestructura sanitaria del CDI también se beneficiarán los habitantes de la parroquia Capaya del municipio.
Bienestar social
El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó la puesta en marcha del Plan de las 7 Transformaciones, como ruta en la consolidación de Venezuela como un país plenamente socialista, soberanamente independiente y con alta calidad de bienestar social.
En este mismo orden de ideas, el 4to vértice de este plan de acción está enfocado en recuperar y elevar la calidad de vida de los venezolanos.

Es por ello, que desde el estado Bolivariano de Miranda, el gobernador Elio Serrano, continúa generando condiciones óptimas en materia de salud a través de la recuperación de los recintos hospitalarios de la red publica de atención médica.
En este sentido, el alcalde de Acevedo, José Miguel Oliveros, agradeció al gobernador de Miranda por el despliegue que ha realizado en aras de mejorar hospitales y centros de atención en la región.
Prensa Gobernación de Miranda