Este jueves fueron culminados los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de dos pozos de agua, el Tocorón I y II, ubicados en la parroquia San Francisco de Yare, del municipio Simón Bolívar, labores priorizadas tras la Consulta Popular Miranda 2022.

Estas infraestructuras hídricas se suman a las 36 activadas y recuperadas por el Ejecutivo regional, con el apoyo de Hidrocapital, las cuales aportan un caudal de 421 litros por segundo para favorecer a más de 329.000 mirandinos.

José Aranguren, secretario de Agua del estado Miranda, indicó que dichos pozos de agua, situados en el sector Tocorón, permitirán surtir un caudal de cuatro litros por segundo de agua potable a 219 familias de las comunidades Juan Domingo 1, Los Mangos, Los Cocos, La Escuelita, Bella Vista, Cotoperí I, así como a la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Virgen de Coromoto.

“Siguiendo instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez, con el acompañamiento del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, y del alcalde Saúl Yánez, estos pozos de agua fueron recuperados gracias al esfuerzo asumido por el Gobernador», dijo.

Destacó que en la comunidad también se entregaron 50 metros de manguera de una pulgada y media.

Por otra parte, Aranguren anunció la construcción de un tercer pozo, con el objetivo de ampliar el servicio de agua a todas las familias.

“Este nuevo pozo atenderá un aproximado de 200 familias. Seguimos avanzando con los compromisos asumidos por el Gobernador Héctor Rodríguez y con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para continuar mejorando el servicio de agua en nuestro estado. En los próximos días haremos una entrega masiva de pozos en los distintos ejes para culminar con el mayor número de ellos entregados”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda