El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, entregaron los espacios rehabilitados del Simoncito “Creciendo Feliz”, ubicado en la comunidad Trapichito, en Guarenas.
“Este Simoncito, que es una institución nacional, cuenta con el apoyo del gobierno regional, municipal y comunitario, y se puso en óptimas condiciones para los niños, para que tengan un mejor espacio para realizar sus actividades, espacio que debemos cuidar”, apuntó.
Explicó que aunque por la cuarentena para prevenir la propagación de la COVID-19 no hay actividades académicas en las instalaciones educativas, este Simoncito, al igual que escuelas y liceos, mantienen en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y asesorías pedagógicas durante las semanas de flexibilización.
Por su parte, la secretaria de Educación del Gobierno de Miranda, Rosa Becerra, señaló que el espacio atiende a la población infantil de la comunidad de Trapichito, donde además, las docentes brindan asesorías, entre otras ayudas para las madres.
Igualmente, Rosa Izena, directora del Simoncito, agradeció la recuperación del espacio, lo cual representa “una gotica de amor” que le dieron a esta institución que atiende a 36 niños de las comunidad y por eso estamos agradecidos por este trabajo realizado”.
Prensa Gobernación de Miranda