Más de 15 mil 600 personas habitantes del sector Jabillito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, contarán con un servicio de atención médica de calidad, luego que este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregara las obras de rehabilitación del módulo de Salud y residencia médica de la mencionada parroquia tuyera. 

Impermeabilización del techo, construcción del muro de contención, colocación de porcelanato, recuperación de la cerca perimetral, recuperación del sistema de aguas servidas, restauración de baños, sustitución y colocación de ventanas panorámicas corredizas, construcción y colocación de puertas de vidrio batiente, revestimiento en paredes, aplicacion de pintura interna, externa y techo, instalación de alumbrado en todas las áreas, rehabilitación integral de la residencia médica, recuperación de la fachada, entre otros, fueron los trabajos ejecutados en el centro de salud. 

“Esta hermosa obra era un espacio pequeño que la comunidad había pedido que se ampliara como un centro de salud primaria. Este es un esfuerzo que estamos haciendo el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular para seguir consolidando el sistema de salud en el estado. Estoy muy feliz de entregar esta obra que está acompañada con un esfuerzo extra como fue realizar los trabajos de la consolidación de la calle, con la iluminación de las comunidades. También se recuperó la fachada y la residencia médica, es decir, hemos ido más allá del compromiso comunitario asumido, todo para seguir consolidando estas 14 comunidades, estas tres mil 700 familias y seguir protegiéndolas”, expresó el Mandatario regional. 

Durante su derecho de palabra destacó que, gracias a los trabajos realizados en el ambulatorio y la residencia médica, tres mil 700 personas de 14 comunidades del sector dispondrán de servicios óptimos de medicina general, inmunización, sala de cura y tratamiento, consultorio prenatal, atención Parto Humanizado. Aseguró que seguirá trabajando y cumpliendo con los compromisos comunitarios para seguir recuperando y transformando de manera integral la entidad. 

Por su parte, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, destacó la labor que ha llevado adelante el Mandatario regional a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad tuyera, esto a pesar del bloqueo económico, aunado a la pandemia de la COVID-19. 

“Recuerdo que este es un compromiso comunitario que asumió cuando el Gobernador recibió cartas de muchachas habitantes de la comunidad y hoy está en Charallave entregando y cumpliendo con los compromisos. Para la próxima semana entregaremos más de 100 compromisos comunitarios en todo los Valles del Tuy, y eso merece un reconocimiento a todos los alcaldes y del equipo de gestión que encabeza el Gobernador Héctor Rodríguez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”.

Por último, Angélica Rodríguez, encargada del ambulatorio, agradeció los trabajos efectuados al centro de salud primaria. Damos gracias a Dios porque es un sueño hecho realidad que busca atender a tres mil 700 familias de las 14 comunidades de El Jabillito”. 

Alerta ante la nueva variante del virus

El gobernador Héctor Rodríguez informó sobre la llegada de la variante brasileña de COVID-19 a la entidad, por lo que exhortó a la población mirandina a cuidarse y mantener las normas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad. 

“Ayer llegó a Miranda el primer caso, específicamente en Las Clavellinas, Guarenas. Esta mañana desinfectamos la urbanización y mandamos hacer el chequeo de quienes tuvieron contacto con el caso. Esta es una variante más agresiva, por lo que pido que, mientras controlemos esa situación, cumplamos con las medidas de bioseguridad”, señaló. 

Asimismo, recordó que en la entidad se inició la jornada de vacunación contra la enfermedad, al indicar que esta semana llegaron al país medio millón del producto biológico. Dijo que las primeras 7 mil vacunas que llegaron al estado son destinadas al personal médico que atiende a las personas contagiadas. 

“Medio millón de vacunas chinas ya se encuentran en el país. Con eso vamos a terminar de inmunizar al personal de salud, para luego pasar al personal de seguridad y educativo, porque vamos a volver a las clases presenciales. Con el tercer bloque de vacunas vamos a vacunar a la población en general, comenzando con las personas de mayor edad hacia abajo. Cumplan con las medidas de bioseguridad. Si se vacunan, deberán seguir usando el tapabocas, para disminuir el contagio de la enfermedad, para que no lleven el virus al hogar”, expresó. 

Prensa Gobernación de Miranda