Como parte del proyecto de la Consulta Popular Nacional, el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Inicial Estadal (C.E.I.N.) Dilia de Bello, en San Antonio de los Altos, municipio Los Salías del estado Miranda.

El Mandatario regional anunció que en las próximas semanas se realizará la dotación de nuevos refrigeradores que ayudarán al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la construcción del techado del parque recreacional infantil, a través del Instituto de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir).

“Acordamos con Corpoelec iniciar de forma inmediata, la instalación de 205 luminarias en la comunidad Altos de Quintana, para concretar el último proyecto de la Consulta Popular Nacional elegido en el mes de abril de este año”, agregó.

Arreglos de filtraciones, mantenimiento y adecuación de la cocina, elaboración de mesones, colocación de sobre-piso, cerámica, acondicionamiento de aulas educativas, creación de canaletas para la dirección del agua de lluvia, entre otros trabajos se realizaron en la institución.

Serrano reiteró la importancia de la articulación de todas las comunidades para la rehabilitación de los espacios priorizados, “hay toda una dinámica de funcionamiento que nos hace feliz, estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y desde la Gobernación de Miranda ponemos a disposición nuestros ingenieros y colaboradores”, aseguró.

Por su parte, la vocera de la comuna Gulima, Clara de Mata, resaltó la importancia de la Consulta Popular para darle poder al pueblo, “ahorita tenemos una democracia participativa y protagónica, antes uno sólo votaba para que lo representaran, pero ahora es diferente, a través de la Consulta nos damos cuenta que las comunidades si tienen poder y eso conlleva a la responsabilidad para mejorar los servicios”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda