El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, comunicó que gracias al Plan Juntos Todo es Posible, se llevó a cabo la rehabilitación del Centro de Educación Inicial Simoncito Lino de Clemente, ubicado en el municipio Baruta, favoreciendo a más de 180 niños y niñas de la institución.
El centro, que atiende a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, recibió una nueva sala de computación equipada con ocho máquinas de última tecnología, así como juegos didácticos y materiales educativos, en un esfuerzo por elevar la calidad del aprendizaje, «estamos dando apertura a un espacio hermoso que contribuirá, significativamente, a la educación. Este lugar de alta calidad ha sido posible gracias a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro», destacó Serrano.
De igual forma, el Mandatario regional destacó la importancia de invertir en la educación de los niños y niñas, ya que ellos son el futuro del país. En este sentido, resaltó el compromiso de su gestión en seguir trabajando para mejorar las condiciones de las instituciones educativas en todo el estado.
Por su parte, la directora del centro educativo, Emma Dolly, explicó que en el proceso se llevaron a cabo diversas mejoras, incluyendo la adecuación de los espacios sanitarios, dotación de filtros de agua, escritorios y sillas, la instalación de aires acondicionados y cámaras de seguridad, así como la recuperación de las aulas de clases. Además, se realizó la colocación de grama artificial en el patio y la renovación del parque infantil, acciones ejecutadas en el marco del programa Venezuela Productiva.
«Estamos contentos porque contamos con espacios más lindos, seguros y agradables. Gracias al Presidente de la República, esta obra ha sido posible», expresó la directora.
Más de 100 instituciones educativas renovadas para el Pueblo
Por su parte, el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, William Gil, señaló que en esta segunda fase del proyecto se han entregado más de 102 instituciones educativas completamente recuperadas a través del Plan Juntos Todo es Posible.
«Este año estamos superando los niveles de deserción escolar y hemos observado un aumento significativo en la matrícula desde el inicio del año escolar, gracias a la recuperación de las escuelas y la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE)», añadió.
Vale resaltar que, la comunidad educativa del CEIN Lino de Clemente agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano, ya que esta rehabilitación representa un gran avance para la educación de los niños y niñas de la zona.
Prensa Gobernación de Miranda