El Gobierno de Miranda junto al Poder Popular organizado, completó la rehabilitación integral del Ambulatorio Rural San Antonio, ubicado en el sector El Estadio de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, importante obra que garantiza atención médica de calidad a más de 500 personas pertenecientes a 13 consejos comunales de la zona.

La reapertura de este centro asistencial, fue posible gracias a un proyecto aprobado en la primera Consulta Popular de este año, demostrando el compromiso de la gestión del gobernador Elio Serrano con la democracia participativa.

La infraestructura fue completamente restaurada (pisos, techo, paredes, sanitarios, puertas y ventanas).

Jornada Integral de Atención Social

La reinauguración estuvo acompañada de una Jornada Integral Social que llevó servicios esenciales gratuitos a la comunidad, la actividad, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía y el Gobierno Territorial, ofreció consulta médica general, vacunación, control de talla y peso, y entrega de medicamentos, asistencia social, asesoría legal y defensoría pública del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Los habitantes también disfrutaron de servicios de manicure, pedicura y barbería.

Residentes como Javidaly Valladares, líder comunitaria, expresó su satisfacción por tener completamente reparado su ambulatorio y por la jornada integral ofrecida.

El logro fue también resaltado por Jesús Flores, parlamentario de la Comuna Cacique Yare, quien afirmó que la concreción de este proyecto se debe al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Elio Serrano y el alcalde Saúl Yánez.

Con esta acción, el Gobierno de Miranda reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de sus habitantes, acercando la atención de calidad a las comunidades.

Prensa Gobernación de Miranda