La Unidad Educativa Nacional Tito Salas, ubicada en la Comuna Primera Fortaleza, del municipio Baruta, en el estado Miranda, fue reinaugurada este jueves por el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, institución educativa que ampliará su capacidad atención a 1.500 estudiantes.

A través de un pase presidencial durante una jornada de trabajo de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), con el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Mandatario mirandino explicó que el plantel cuenta actualmente con una plantilla de 784 estudiantes atendidos en 23 aulas y la meta es llegar a 1.500 alumnos a traves de las mejoras realizadas en esta casa de estudios.

«Hemos renovado la biblioteca, la cocina, los laboratorios, impermeabilización de techo. Aquí vemos una demostración de los alumnos de cuarto y quinto año de esta institución educativa, que próximamente van a ser nuestros bachilleres», detalló.

Entre las obras realizadas también se ejecutaron trabajos de electricidad, biblioteca, pintura, y la recuperación de la bomba de agua, que garantizará el servicio en la institución.

Serrano explicó que en los próximos días se entregarán completamente rehabilitada otras 26 instituciones educativas en todo el estado Miranda, gracias al trabajo del la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mediante la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE).

«Estamos trabajando con firmeza para revertir esos ataques contra nuestra educación, porque sabemos que el bloqueo, las agresiones económicas, la pandemia, y ahora esta agresión militar busca impactar a nuestro pueblo. Nosotros, sin embargo, hemos venido trabajando arduamente. El estado Miranda no se detiene, nosotros continuamente estamos trabajando en función de proteger los derechos de nuestra gente», manifestó Serrano.

Por su parte, la vocera del Poder popular  , Sara Inamorati, agradeció la restauración del Liceo Tito Salas, destacando que los estudiantes que actualmente se benefician de esta institución verán un notable impacto en su formación.

“La mejora de la infraestructura y servicios del liceo, y enfatizó la importancia de contar con una educación de calidad para el futuro de los jóvenes. La institución, con una visión de crecimiento, espera albergar hasta 1,500 estudiantes, asegurando una educación accesible y moderna para la comunidad”, subrayó Inamorati.

Compromiso con la educación

Actualmente el estado Miranda cuenta con 550 mil estudiantes, aproximadamente, entre los niveles preescolar, primaria y educación media, los cuales son atendidos en más de 2 mil instituciones educativas del estado, de ellas 1.400 de estas instalaciones educativas públicas, nacionales, estadales y municipales.

 La entrega de estas instituciones educativas renovadas es una muestra del compromiso del gobierno regional y nacional con la educación de calidad en Miranda. A través de estas acciones, se busca garantizar que los derechos educativos de la población sigan siendo protegidos, a pesar de las adversidades.

Prensa Gobernación de Miranda