En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Miranda, la alcaldía del municipio Plaza, el Ministerio de Educación y Fede, se alcanzó un avance del 95% en la rehabilitación de la Unidad Educativa Antonio María Piñate, en municipio Plaza, en el estado Miranda donde se atenderán a 530 estudiantes.
El secretario Coordinador de Ciudades Humanas, Elio Junior Serrano, realizó una visita para supervisar el avance de los trabajos, destacando que los trabajos están en un 95% de ejecución y en los próximos días se realizará la reinauguración.
En la institución educativa se realizarán trabajos clave como impermeabilización, paredes para evitar filtraciones, reparación de frisos, pintura general, adecuación de baños y canchas que forman parte de esta comunidad educativa.
“Estamos comprometidos con la mejora de nuestras infraestructuras educativas. Con estas acciones, estamos garantizando que los estudiantes de la U.E. Antonio María Piñate tengan un espacio adecuado para su aprendizaje, en línea con las políticas públicas del Gobierno Nacional y la Gobernación de Miranda”, señaló Serrano.
También se realizan mejoras en la iluminación y rehabilitación de la cancha deportiva, asegurando que los estudiantes puedan disfrutar de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Durante el recorrido la directora de la institución, Hecsobey Sojo, dio agradeció a las personas y entes involucrados que se han sumado a la mejora de la institución para que vuelva a recuperar su esplendor.
“Agradezco por este hermoso trabajo que se está realizando para que nuestros niños y niñas de la comunidad de Ochoa, Izcaragua, Agua Amarilla y el sector de Santa Edubijes puedan recibir un año escolar con nuevo ambiente, nueva estructura, nuevas canchas”, comentó Sojo.
Estos esfuerzos buscan asegurar que cada estudiante en Miranda reciba una educación de calidad, en un entorno seguro y moderno, trabajando alineados con los principios de las 7 Transformaciones, en especial con la segunda transformación, orientada a la mejora de servicios públicos e infraestructura, así como con la cuarta transformación, que promueve el buen vivir y el bienestar social de la comunidad.
Prensa Gobernación de Miranda