En la sede de la Policía del municipio Sucre, ubicada en La Urbina, se desarrolló un gabinete de seguridad el cual estuvo enfocado en el Plan de Mitigación de Incendios Florestales para el municipio Sucre del estado Miranda.

En la reunión, estuvo el secretario de Gobierno del estado Miranda, Hugo Martínez, quien dijo que entre todos los organismos de seguridad y prevención se establecieron líneas de acción para atender cualquier foco o emergencia que se genere en la localidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, indicó que la idea es reducir los riesgos de incendios productos de las altas temperaturas que enfrenta el país, por lo que dijo que la máxima coordinación entre los organismos será para prevenir y atender aquellas situaciones que se presenten.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Riesgos y director de Protección Civil Miranda, Rafael Vega, afirmó que en este plan se han establecido las zonas de riesgos o puntos vulnerables del municipio Sucre, con el fin de realizar un monitoreo constante con el apoyo de las comunidades, para prevenir cualquier emergencia en caso de incendios forestales.

Igualmente, la secretaria de Ambiente de Miranda, Francis Herrera, aseveró que la entidad cuenta con un equipo multidisciplinario para atender cualquier eventualidad, «no es solamente atender la emergencia, sino evitarla», aseveró.

Prensa Gobernación de Miranda