Este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y el alcalde de Independencia, Rayner Pulido, entregaron herramientas y equipos de limpieza a más de 200 trabajadores encargados del mantenimiento de calles y espacios públicos en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, como parte del plan de recuperación y embellecimiento para el buen vivir de la población.
En el acto, el Mandatario regional también entregó luminarias. “El año pasado logramos iluminar las principales vías, y ahora vamos a iluminar las vías internas, las de las comunidades”, dijo, al tiempo que destacó que este es un trabajo que se lleva a cabo de forma conjunta con el Gobierno nacional y la alcaldía.
Rodríguez destacó la importancia del papel que llevará adelante el personal responsable de mantener limpias las calles, así como la actitud de conciencia y colaboración que deberán demostrar todos los ciudadanos para tener una ciudad ordenada.
“El bloqueo nos ha afectado en la salud y en los salarios, pero el bloqueo no tiene nada que ver con echar la basura donde no corresponde. No tiene que ver con no barrer el frente de su casa. Hay cosas que tienen que ver con nuestro comportamiento, de cómo somos como ciudadanos. Esa es la batalla de los valores que no debemos perder. Son más de 200 trabajadores que se desplegarán por las calles con esta dotación, para seguir embelleciendo la ciudad, para tenerla más limpia, iluminada y bonita”, expresó.
Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, indicó que los logros alcanzados en la jurisdicción han sido a través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y el Poder Popular organizado, con el fin de garantizar el buen vivir a todos sus habitantes.
“Aquí están los resultados del esfuerzo. Estas herramientas son de gran importancia para seguir con el derecho a la ciudad y continuar con el proyecto que inició hace 16 meses, que es transformar Independencia en Ciudad Independencia, para encontrarnos en espacios seguros y bonitos, y decir que el trabajo del Gobierno regional, municipal y el Poder Popular somos leales al Presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Rosalba Aranguren, vocera de la comunidad, destacó la labor coordinada y comprometida demostrada por sus trabajadores para hacer de la parroquia Santa Teresa, un lugar digno para vivir.
“Gracias por la dotación de estas herramientas para el plan de vialidad en nuestra parroquia. Todo el personal está dispuesto y listo para trabajar y mejorar las vías”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda