Despliegues de seguridad reforzaron desde este viernes y durante los fines de semana en el estado Miranda, informó este sábado el secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz de la Gobernación de la entidad, Jassen Sánchez.
Los dispositivos especiales, que el 8 de marzo se activaron en los ejes Plaza-Zamora y Valles del Tuy, cuentan con funcionarios de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB), así como con 260 hombres de la Policía Nacional Bolivariana, policías de Miranda y municipales y Bomberos.
Sánchez indicó que en Plaza-Zamora la vigilancia abarca 12 Cuadrantes de Paz, a fin de atender a unas 3.000 personas.
Detalló que la estrategia, enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se basa en el establecimiento de puntos de observación, de atención hacia el ciudadano y saturación nocturna, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
“El operativo se hará constantemente los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo. El mismo se movilizará, variará, según las incidencias delictivas que se reporten semanalmente en la entidad», destacó.
Entretanto, en el eje Valles del Tuy, específicamente en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, también se lleva adelante el despliegue de seguridad, con respaldo el Poder Popular.
En expansión
José Luís García Pinto, director presidente de la Policía de Miranda, indicó que el operativo se extiende a los municipios Tomás Lander, Simón Bolívar y Paz Castillo.
“En este dispositivo desplegamos 400 funcionarios, 40 vehículos y 80 motos, para favorecer a unas 150.000 personas de los tres municipios”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda