Nuevas patrullas de la Policía de Miranda estarán desplegadas en los municipios del Área Metropolitana con el objetivo de disminuir las incidencias delictivas de robos y hurtos.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, en la que detalló que los municipio Chacao, El Hatillo y Sucre se concentran los mayores índices delictivos.

“El gobernador Héctor Rodríguez nos ha instruido incorporar nuevas patrullas para las zonas de mayor delitos, sobre todo en el eje metropolitano. Es por eso que estamos haciendo un plan especial con más de 100 patrullas que implementaremos en todo el estado, pero principalmente en esos municipios para bajar esos incidentes delictivos”, explicó.

Asimismo, Sosa señaló que el Ejecutivo regional lleva adelante un plan de articulación entre la comunidad organizada con los Cuadrantes de Paz, con el objetivo de hacer más eficiente los planes y políticas de seguridad en cada comunidad de la entidad.

Recordó que, gracias a las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno regional en los últimos dos años, los índices de inseguridad en la entidad han disminuido considerablemente. Destacó que dichos logros se han obtenido mediante el trabajo mancomunado por lo cual los índices delictivos han disminuido en 65% producto del incremento de efectivos policiales y a la dotación de nuevas patrullas.

Por último, Sosa destacó también que se lleva adelante un plan especial en las zonas troncales de mayor tránsito vehicular, a fin de garantizar la seguridad de los temporadistas que visiten las zonas turísticas de la entidad. Aseguró que, gracias a dichas acciones, la actividad turística en el eje barloventeño se ha incrementado.

“Antes en esas vías habían bandas paramilitares, pero logramos reducir en un 90% los secuestros y robos, colocando entre 10 y 15 kilómetros un plan vial, en el que hay una patrulla y funcionarios de la policía, de la Guardia Nacional para resguardar las vías. Con la implementación de esta política de seguridad, logramos que Miranda se convirtiera en el segundo estado más visitado en los últimos dos años, específicamente en las temporadas de diciembre, carnaval, Semana Santa, porque los vacacionistas volvieron a tomar a la entidad como destino turístico al sentirse más seguros”.

Prensa Gobernación de Miranda