El bulevar del Gentilicio Cueño, espacio público que rememora la identidad religiosa y cultural de Cúa, municipio Urdaneta, en el estado Miranda, será recuperado luego de los actos vandálicos ejecutados por grupos de extrema derecha, conocidos como comanditos, así lo dio a conocer el alcalde local Jonathan Herrera.
“El odio y la violencia del fascismo se hizo presente en este bulevar que representa lo que es la identidad cultural, religiosa e histórica, como Pancho Prim, Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Betania, Nuestra Señora de Coromoto, San Martín de Porras, Ezequiel Zamora y Baudilio Díaz, que no tienen nada que ver con el odio que la derecha extrema hoy está sacando. Conciencia y sinceridad”, reflexionó el mandatario local.
Advirtió que en el municipio estarán desplegados los cuerpos de seguridad para el resguardo de los sitios históricos, bienes públicos y la comunidad en general.
“Tenemos que levantar las banderas de la paz. Esto que está ocurriendo hoy no podemos permitirlo. Usted podrá tener su posición política que se expresó el pasado domingo, ahora hay que respetar la voluntad del pueblo”,enfatizó.
Herrera llamó a la conciencia del Poder Popular organizado que quiere paz e invitó a denunciar cualquier hecho irregular en la zona a través de la VenApp.
Prensa Gobernación de Miranda