El 66% de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Miranda han sido recuperados con tecnología y dotación, gracias a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional, regional y el Poder Popular, así lo informó el gobernador del estado, Elio Serrano.

Señaló que de los 60 CDI que posee el estado, la Gobernación ha recuperado y dotado 40 centros, lo que representa dos terceras partes -el 66% de la red-, y subrayó que el gobierno regional trabaja de forma oportuna para llegar al 100% de optimización.

Serrano agradeció la labor de las ministras de Ciencia y Tecnología, y de Salud, Gabriela Jiménez y Magaly Gutiérrez, respectivamente, por el apoyo en este importante esfuerzo de mejoramiento de la salud en la región y aclaró que, aunque el trabajo es constante, se están abordando los casos pendientes de manera específica.

“El esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional y el Poder Popular busca garantizar espacios dignos para la salud y de los mirandinos”, enfatizó.

En el sector educativo, el gobernador detalló que a la fecha se han recuperado 200 escuelas en todo el estado, lo que representa el 15% de las 1.400 escuelas oficiales de Miranda y se sigue trabajando de forma continua para dar educación de calidad a los semilleros de la patria.

Agradeció el trabajo que se realiza de la mano con la Corporación Juntos Todo es Posible, el Ministerio de Educación, y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para la recuperación y de la infraestructura escolar, indicó.

Además, las Bases Comunitarias participan activamente junto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) con las cuadrillas de la Gobernación en la ejecución de los trabajos.

Por último, el gobernador aseguró que el tema educativo y la infraestructura escolar son una prioridad máxima, con planes de intervención en municipios como Urdaneta e Independencia para los próximos días.

Prensa Gobernación de Miranda