Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  entregó 127 viviendas y una cancha deportiva totalmente rehabilitadas en el sector Yerba Buena, municipio Carrizal, obras que vienen enmarcadas en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. 

Acompañado por el presidente de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Raúl Paredes, el Mandatario regional señaló que dicha cantidad de hogares formarán parte de las 20 mil casas que han sido recuperadas en la entidad, a través del plan de recuperación y mejoramiento de viviendas que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Nos sentimos muy felices porque estamos haciendo entrega, en nombre del Presidente de la República, de la primeras 127 casas de las 645 en el sector Yerba Buena. Este es un compromiso con la comunidad y va en la dirección que ha marcado el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro de trabajar sin descanso para que todas las familias, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, vivan en casas dignas”, expresó.

Asimismo, Rodríguez aprovechó la oportunidad para reunirse con los representantes de la comunidad organizada del sector Yerba Buena, a fin de escuchar las necesidades y ofrecer respuestas y soluciones.

La vivienda y el transporte fueron las principales problemáticas expuestas por los vecinos. En ese sentido, el Gobernador mirandino, señaló que en materia de vivienda ya iniciaron los trabajos del mejoramiento y restauración de sus hogares, mientras que en el tema del transporte público dijo que se establecerán rutas de autobuses para facilitar el traslado de los habitantes.

“Seguiremos trabajando para seguir consolidando la seguridad, en la construcción de una economía próspera. Altos Mirandinos es uno de los ejes exportadores del estado y los seguiremos apoyando. Hoy tenemos la fortaleza porque podemos trabajar de manera articulada el Poder Popular, el Gobierno municipal, regional y nacional. Ya la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Carrizal no se usa para la violencia o para el odio, sino para el trabajo, para la recuperación, transformación y la búsqueda de la prosperidad”, dijo.

Los trabajos de reparación de las viviendas, en los que se incluyó la recuperación del alumbrado público del sector, beneficiarán a un total de mil 106 personas de 254 familias. (Prensa Gobernación de Miranda)