Integrantes de la comunidad organizada y trabajadores del Concejo Municipal de Carrizal recibieron este viernes un taller sobre plan de acción y control de emergencias.
El objetivo de este plan de formación es enseñar a identificar los riesgos y establecer planes de atención ante las contingencias ocurridas por fenómenos naturales.
Así lo informó la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano del ente legislativo, Francisca Martínez, quien añadió que la capacitación incluye la conformación del comité de prevención de riesgos, especialmente ante la llegada de las lluvias.
Martínez anunció que esta inducción se realizará en todas de las comunidades del municipio con apoyo de los consejos comunales, para garantizar que en cada localidad existan estos comités.
El adiestramiento fue dictado por el director de Seguridad Integral de la Fábrica de Cemento del municipio Carrizal, Víctor Molfese, quien añadió que con esta formación se están cumpliendo con las políticas públicas del Estado, en cuanto a ofrecer herramientas informativas a la población ante un evento natural que amerite evacuaciones, ayudas y atención especial a los habitantes.
Prensa Gobernación de Miranda