Como parte de los 42 proyectos que se trazó el Estado Mayor del Agua para 2023 en Miranda, trabajadores de la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital realizaron una jornada de mantenimiento integral en los sistemas de bombeo de agua potable en varias comunidades de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
En la comunidad El Paso los especialistas efectuaron la inspección y el mantenimiento preventivo de la bomba y motor, los cuales se encuentran en buenas condiciones, según nota de prensa de la empresa hídrica estatal.
La segunda estación de bombeo visitada por Hidrocapital fue la de Ramo Verde, en la cual la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos revisó el tablero de control eléctrico, los motores y bombas.
De igual forma, el personal de la empresa hídrica estatal inspeccionó el sistema de bombeo de la Escuela Bolivariana José Gregorio Hernández, en la cual, además, se realizaron trabajos de limpieza general para mejorar su operatividad.
El Estado Mayor del Agua es una instancia que atiende el servicio de suministro de agua potable a la población mirandina, a través de planes y acciones que lleva adelante el Gobierno regional de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, así como alcaldías y comunidades organizadas.
Dentro de los 42 proyectos establecidos por el Estado Mayor del Agua para este año destacan el aumento de la capacidad de producción a 20.000 litros por segundo y llegar a 23.000 en 2024, a través de los trabajos de recuperación de los sistemas Tuy I y II.
Prensa Gobernación de Miranda