Mil 500 toneladas de asfalto se colocarán a lo largo de las próximas semanas en la Carretera Panamericana, tramo Caracas – Los Teques, como parte de un plan que lleva adelante el Gobierno de Miranda.

La información la dio a conocer este jueves el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, Francisco Garcés, quien indicó que las obras, que consisten en el escarificado para luego colocar el nuevo asfalto, se realizan especialmente desde el kilómetro 8 hasta el 23.

“Será un bacheo mayor que se efectuará durante las próximas cinco o seis semanas. Este se realizará en horarios nocturnos, y se desarrollará en varias zonas que comprenden entre los kilómetros 23 y 8. Para ello se incorporan equipos pesados que tiene la Gobernación y alrededor de 25 personas para colocar semanalmente 300 toneladas hasta completar las 1.500 toneladas, lo cual nos permitirá restablecer las zonas que han sido dañadas por el paso del tiempo y garantizar el buen tránsito y la seguridad de los ciudadanos que utilizan la Panamericana”, explicó.
Por último, Garcés indicó que el Gobierno de Miranda realiza de manera permanente el mantenimiento y limpieza de la Carretera Panamericana, con la poda y limpieza de todos los sistemas de drenaje de la arteria vial.

“Esto trabajos se hacen diariamente. Adicionalmente se hace una limpieza general de todo lo que es la vialidad, de manera que se la misma se encuentre en buenas condiciones, principalmente en esta temporada de lluvia, de manera que el agua sea canalizada de manera correcta, y evitar dificultades en los conductores”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

Fotos referenciales