Habitantes de los municipios Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión del eje barloventeño ya disponen de servicio de agua potable tras los trabajos de limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento El Guapo, labores que lleva adelante dos veces al mes el personal del Acueducto Barlovento de Hidrocapital.
Los especialistas en el sistema hidrológico disminuyeron el volumen de agua a todo su nivel, con el fin de efectuar los trabajos de remoción del barro acumulado en el fondo de la planta, según reportó una nota de prensa de Hidrocapital.
Tras efectuarse la limpieza, el equipo de la subgerencia de operación y mantenimiento inició los protocolos de recuperación de la red y restableció progresivamente el servicio del agua hacia los municipios que dependen de esta planta.
En el municipio Sucre, específicamente en el sector Carpintero de la parroquia Petare, 800 familias tienen garantizado el suministro de agua potable, luego que obreros de Acueducto Sucre de Hidrocapital realizaran la sustitución de un metro de tubería de dos pulgadas con la colocación de dos juntas.
Siguiendo en el municipio Sucre, en esta ocasión en la calle Bermúdez de la parroquia Petare, trabajadores especialistas en la reparación y mantenimiento de la empresa hídrica estatal efectuaron la sustitución de un tramo de tubería de seis pulgadas, trabajos que atenderán a 50 familias del sector.
Prensa Gobernación de Miranda