79 unidades del sistema de transporte TransMiranda, las cuales se encontraban inoperativas, son intervenidas con trabajos de reparaciones menores, con el objetivo de reactivarlas y optimizar el servicio a la población mirandina.

La información la dio a conocer José Gregorio Alvarado, secretario de Transporte, ente adscrito a la Secretaría Coordinadora de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del Ejecutivo regional, quien explicó que los autobuses y vehículos rústicos de la empresa, creada por la Gobernación de Miranda, y que son reparados por mecánicos y por representantes del Frente de Transporte, operaban en las diversas rutas establecidas en los cinco ejes de la entidad.

Detalló que los trabajos de reparaciones menores consisten en el cambio de cauchos, aceite, batería, inyectores y bujías.

«En un tiempo máximo de un mes, vamos a tener activos estos autobuses y vehículos rústicos en todo el estado, para conformar ciudades más humanas, como lo ha instruido el gobernador Elio Serrano. Actualmente TransMiranda tiene operativa 200 unidades y en las que se sumarán estas 79. En Miranda trabajamos con menos escritorio y más territorio para el beneficio de toda nuestra población, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro», expresó.

Asimismo, Alvarado indicó que en una segunda fase, la Secretaría de Transporte de Miranda llevará adelante un plan de reparaciones mecánicas mayores a otras 40 unidades, trabajos que consistirán en el cambio de motores, transmisiones, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda