Más de 3.000 habitantes fueron atendidos en una gran jornada social en el municipio Paz Castillo, organizada por la alcaldía de Paz Castillo y la Gobernación de Miranda.
La actividad tuvo lugar este sábado en el terminal del Alto de Soapire, la cual contó con distintas atenciones en materia de salud, alimentación con rubros agrícolas, misiones sociales, servicio de barbería, feria del pescado, entrega de medicamentos, Misión Nevado, entre otros.
El alcalde de la jurisdicción luciteña, Víctor Julio González, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez por tan importante actividad social, siendo la segunda que se desarrolla en Paz Castillo este 2024.
«Aquí estamos atendiendo a nuestro pueblo, contribuyendo a su bienestar social y ese es nuestro trabajo, darle la mayor suma de felicidad a nuestros habitantes», manifestó.
Detalló que el gabinete social se desplegó en pleno atendiendo a las comunidades del punto y círculo del Alto de Soapire, tales como: Alto de la Represa, El Rosario de Soapire, Bolivariano de Corazón, Estado Vargas, Ceiba del Alto, Manguito 7, entre otras.
Contó con la presencia del personal de la Corporación Socialista de Cemento, quienes ofrecieron al público venta de sacos de cementos a precio de costo de fábrica, garantizando la adquisición de este producto sin límite por persona y fortaleciendo los planes individuales y colectivos en construcción.
También estuvo presente el Secretario de Pesca de la Gobernación del estado Miranda, Johan Rodríguez quien indicó que para esta jornada social se distribuyeron unas 3 toneladas de especies del mar que permiten la atención alimentaria a unas 1.450 familias a través de la Operación Venezuela Come Pescado.
En materia de salud, bajo la coordinación de la Dirección de Salud municipal se realizaron unas 600 consultas médicas generales (nutrición, vacunación, entre otras).
Así mismo, asistieron integrantes de Somos Venezuela para realizar actualizaciones del Sistema Patria y escaneo de protecciones sociales.
De igual forma, fueron atendidas 200 mascotas a través de Misión Nevado.
Por su parte, Idilia Ochoa, en representación del Poder Popular agradeció a las autoridades por la actividad social en todos los ámbitos, que garantiza el amor revolucionario a cada hogar.
«Un despliegue lleno de atenciones y fortaleciendo a cada familia, hoy los luciteños de este eje lograron atender a sus mascotas, recibir los medicamentos para sus tratamientos de largo y corto periodo, comprar pescado a precios únicos. Gracias al Gobierno en todas sus escalas por la jornada», dijo.
Con información de Prensa Paz Castillo