Como parte del plan de contingencia que el Gobierno Bolivariano de Miranda activó por la coyuntura generada ante el ataque al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo, escuelas de la entidad mantienen sus puertas abiertas para atender a las comunidades.
Al respecto, la Secretaria de Educación del estado, Rosa Becerra, anunció que en las escuelas de los 21 municipios de la entidad se atienden a los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y a la comunidad en general con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Están trabajando las Madres Cocineras para atender al pueblo con la finalidad de garantizar la alimentación mientras se normaliza el funcionamiento de los servicios públicos en la entidad”, expresó este lunes durante una visita al Centro de Educación Incial Rómulo Gallegos, en el municipio Plaza.
Becerra agregó que en medio de la suspensión de actividades escolares, las escuelas de la Gobernación de Miranda estarán abiertas para facilitar la alimentación de las personas que por la adquisición de los productos o por falta de agua, se les ha complicado procesar los alimentos en sus hogares.
Indicó que el Mandatario regional ha expresado el reconocimiento que merecen los valores de solidaridad, respeto y compañerismo que ha tenido la familia y los trabajadores, que ha sido clave para superar las dificultades que atraviesa el país. “Tengan la confianza de que vamos a seguir trabajando y no vamos a descansar hasta recuperar completamente el servicio de energía eléctrica y la distribución de agua en el estado”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda