El suministro de agua potable fue reactivado para más de 2.250 habitantes del sector 1° de Mayo de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Los trabajos para activar el servicio fueron ejecutados por Hidrocapital, en conjunto con la Secretaría de Agua de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Paz Castillo.

Yulenni Arnal, habitante de la comunidad, destacó la importancia de la participación del Poder Popular organizado, que trabajó en conjunto con las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) y los Gobiernos nacional, regional y municipal para la ejecución de la obra.

“Estamos recibiendo el servicio del suministro de agua potable en un 100 por ciento en nuestra comunidad, porque trabajamos en equipo en pro del bien común”, expresó.

Entretanto, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el personal de Hidrocapital realiza labores de mantenimiento preventivo en la planta potablizadora Ocumarito.

Entre las acciones que se realizan destaca la instalación de una válvula de 32 pulgadas en los filtros de la mencionada planta.

El mantenimiento preventivo de los embalses, plantas potabilizadoras y demás infraestructuras hídricas, así como en la activación del servicio de suministro de agua potable en comunidades rurales de la entidad, está establecido en el plan estratégico del Estado Mayor de las Aguas para Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda