Este martes fue reactivado el pozo de agua del sector Las Canales, en el municipio Guaicaipuro, con el cual se atenderá a siete comunidades. Esto gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular organizado.

“Me alegra mucho que hoy estemos reinaugurado este pozo que atenderá a 2 mil 772 familias. Solicito se instalen mesas técnicas de agua para garantizar un servicio permanente y de calidad, para aprovechar las capacidades hídricas de los municipios”, dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien encabezó la actividad, vía videoconferencia.

El Mandatario regional propuso además desarrollar un plan de sostenibilidad ambiental para el estado Miranda, a partir de “un gran debate con las estructuras sociales para que la entidad sea el estado más ecológico”.

Por su parte, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, Francisco Garcés, indicó que el funcionamiento de este pozo es el resultado de los gabinetes de trabajo con las comunidades, que permitieron canalizar una respuesta inmediata para un tema prioritario como es el agua. “Esto nos lleva a seguir recuperando otros espacios, atender las fugas y tomas ilegales, por lo que felicito el esfuerzo conjunto que nos permite demostrar que  vamos dando respuesta a los requerimientos en el área de servicio”, señaló.

Igualmente, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, explicó que el pozo de agua Las Canales, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, tenía seis años sin funcionar. “Tenemos otros proyectos de agua, uno para la comunidad de El Jarillo y otro para El Encanto, por lo que próximamente los estaremos desarrollando”, informó.

La vocera del Poder Popular del Gobierno Comunitario, Rebeca Camejo, agradeció el esfuerzo de las autoridades por la reactivación del pozo de agua el cual atenderá a muchas familias.

Prensa Gobernación de Miranda
Fotos: Alcaldía de Guaicaipuro