La rehabilitación y puesta en funcionamiento del pozo Alamar 2 de la parroquia Tacarigua, municipio Brión, permitirá atender a más de 2 mil familias de esta zona.

Así lo informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura hídrica de la comunidad barloventeña, la cual permitirá la recuperación de un caudal de agua de cinco litros por segundo en la Urbanización Alamar.

«Reactivamos el segundo pozo de agua de la urbanización Alamar, en Tacarigua de Brión, para garantizar el servicio hídrico de forma continua y simultánea en todos los hogares del sector (…) Al día de hoy hemos sumado al sistema cerca de medio millón de litros por segundo», ratificó Rodríguez.

Los trabajos que fueron ejecutados de manera conjunta entre la Gobernación de Miranda, la Secretaría de Agua, Hidrocapital y el Poder Popular permitirán al sector abastecerse con un tanque de 380.000 litros de almacenamiento, el cual se alimentará por el bombeo de agua proveniente de pozos internos.

Limpieza del pozo, equipamiento hidráulico, aducción del pozo al tanque con tubería PVC, suministro e instalación del tablero eléctrico, la electrificación del pozo, la construcción de la caseta, y la reparación y mantenimiento del acueducto de las calles fueron las labores efectuadas en la infraestructura.

Prensa Gobernación de Miranda