Este jueves, fue reactivada la planta de llenado y distribución de gas Jefa Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, obra del recién instalado Estado Mayor de Servicios Públicos del estado Miranda que viene a fortalecer el suministro de este recurso en los Valles del Tuy.

Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que la recuperación de este llenadero es un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, junto al Poder Popular.

“Esta planta fue saboteada el año pasado, sufrió una explosión que afectó el servicio de distribución de gas. Hoy con un esfuerzo mancomunado entre Poder Popular, alcaldes, Gobierno nacional y el Gobierno regional hemos logrado recuperarla y hoy estamos iniciando el funcionamiento de la primera etapa; son 2400 bombonas diarias que hoy se suman a esta planta y que va a aliviar el problema del gas”, expresó.

Explicó además que el Gobierno Bolivariano ha decidido poner como prioridad el tema de los servicios básicos: agua, gas y electricidad, que es el principal problema que reportan las comunidades. Mencionó que en todas las subregiones se están instalando Gabinetes de Derecho a la Ciudad, y en todas las comunidades Mesas Técnicas de Servicios Básicos, para trabajar en esta tarea.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami,  y al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, por “el gran apoyo para atender estos temas tan importantes”.

“No vamos a dejar al pueblo solo, felicito y agradezco el trabajo de todos los que participaron en la recuperación de esta planta que servirá para incrementar la capacidad de atención al pueblo mirandino”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Gray, felicitó y agradeció al Ejecutivo regional por el esfuerzo que ha hecho para beneficio de las familias.

“Para nadie es un secreto que nosotros hemos estado batallando ante un bloqueo para garantizar el suministro de gas. En esta planta de llenado Jefa Apacuana decidimos fortalecer la distribución de gas en Valles del Tuy. En ocho horas diarias, vamos a tener la capacidad operativa de 2 mil 400 cilindros; esto es un trabajo mancomunado que permitió además realizar adecuación del edificio administrativo, construcción de dos tanques de almacenamiento, sala de bombas compresoras y reparación del sistema eléctrico de la planta”, explicó.

Igualmente, la coordinadora de la Mesa Técnica de Gas del municipio Tomás Lander, Omaivis Rada, manifestó su agradecimiento por la activación de la planta, “con lo cual se ratifica el compromiso de los tres niveles de Gobierno y los Gobiernos Comunitarios”. 

“Gracias a los Gabinetes de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional tenemos un pueblo organizado, planificado y dispuesto a trabajar para dar respuestas positivas a las comunidades”, indicó.

Prensa Gobernación de Miranda