Más de 3.000 habitantes de las comunidades de Chupulum, la Colmena parte Alta y Jabillito de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, recibirán agua potable por tubería luego de la reactivación de la estación de bombeo de esos sectores.
La recuperación integral de dicha infraestructura hídrica se llevó adelante en articulación con las Mesas Técnicas de Agua del Poder Popular, Hidrocapital, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de la jurisdicción. Para tal fin, se rehabilitó tanto la parte electromecánica y civil de sus instalaciones.
Asimismo, trabajadores de Hidrocapital estuvieron presentes en la calle Ricaurte de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para llevar adelante labores de reparación de un tubo de seis pulgadas de diámetro en el sector.
Por otra parte, personal de Hidrocapital y de la Gobernación del estado Miranda realizaron labores de limpieza y destape de colectores de aguas servidas en diferentes sectores de la parroquia Guarenas, municipio Plaza.
Para el desarrollo de la jornada se utilizó un camión vactor, para atender a las comunidades La Safra, El Trapiche y El Fortín, estas ubicadas en la Urbanización Nueva Casarapa, desde donde los obreros realizaron trabajos de desobstrucción de tres colectores de aguas residuales que se encontraban tapados.
En la zona 4 de la Urbanización Los Naranjos, y en la Villa Panamericana, también se efectuaron labores de limpieza, con el objetivo de que las tuberías y bocas de visita tengan un buen funcionamiento, para de esa manera minimizar el derrame de aguas residuales en las calles de Guarenas.
Prensa Gobernación de Miranda