El puente El Golf, una infraestructura vial crucial ubicada en Colinas de Carrizal, del municipio Carrizal en Miranda, fue reinaugurado con el objetivo de optimizar la movilidad y mejorar la calidad de vida de más de 2.300 familias de la zona.

La reapertura fue el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio del poder popular para el Transporte, la Gobernación de Miranda, Corpoelec y la Alcaldía de Carrizal.

Durante la actividad, el gobernador Elio Serrano y la alcaldesa Jenifer Mujica reinauguraron la obra junto a la comunidad, resaltando cómo la coordinación interinstitucional se traduce en soluciones concretas para el pueblo.

La rehabilitación de la estructura facilita el tránsito de los peatones y del sector transporte, al contar con una vía principal nuevamente operativa. Además, se prevé la activación de rutas de pasajeros de manera interna en Carrizal, mejorando sustancialmente el servicio público.

Aunque el puente estuvo inoperativo durante dos años, el gobernador Serrano ofreció disculpas a los habitantes por la tardanza, señalando que la responsabilidad de resolver esta problemática recaía en el Gobierno en sus distintas escalas.
Aseveró que esta solución, aunque de menor envergadura que la estructura original, es una victoria alcanzada gracias a la articulación en un contexto de restricciones financieras.

El mandatario regional aprovechó la visita para comprometerse a trabajar en la mejora de los servicios públicos, especialmente en el suministro de agua potable, la cual identificó como una «prioridad mayúscula» para la población de Carrizal.
Comunicó que la restauración del puente impactará favorablemente en los servicios públicos, dado que los recorridos para el aseo urbano y la distribución de gas serán más rápidos y eficientes.

Paulatinamente, Serrano reconoció el potencial inexplorado del municipio y aseguró «tengan la seguridad de que trabajaremos para que nuestra gente tenga el servicio de agua potable que merece».
Invierten 4 millones en nueva sede de PoliCarrizal
La alcaldesa del municipio Carrizal, Jennifer Mujica, junto al gobernador Elio Serrano, también inauguró las nuevas instalaciones del área administrativa, el comedor y los dormitorios del Instituto Autónomo de Policía Municipal (PoliCarrizal), con una inversión superior a 4 millones de bolívares.

La obra, cuyo objetivo es la transformación y consolidación efectiva del cuerpo policial, busca garantizar la seguridad y la paz social en la región.

Mujica refirió que la mejora de estos espacios busca optimizar las condiciones del personal para, a su vez, impulsar la efectividad en la seguridad ciudadana del municipio.

Indicó que los recursos se destinaron a la renovación de la fachada, el acondicionamiento del comedor y la creación de dormitorios separados para el personal policial femenino y masculino.
Como parte de los trabajos, también se realizaron adecuaciones en los baños del área administrativa, se crearon cubículos para los diferentes departamentos de la policía y se adquirió mobiliario y electrodomésticos nuevos para las áreas comunes.

El acto de inauguración, coincidiendo con la Tercera Transformación (3T) del Plan de la Patria, contó con la presencia de los miembros de la directiva del ejecutivo municipal, concejales y el presidente de PoliCarrizal, comisario Claudio Rivas Iglesias.
Prensa Gobernación de Miranda