El diputado Jorge Rodríguez Gómez fue ratificado, este lunes 5 de enero, como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo de sesiones 2026-2031.

Asimismo, Pedro Infante fue también ratificado como primer vicepresidente del Poder Legislativo, mientras que Grecia Colmenares será la segunda vicepresidenta.

La secretaría del Parlamento Nacional la ocupará María Alejandra Hernández y la
subsecretaría José Omar Molina.

En el Hemiciclo de Sesiones, Rodríguez se comprometió, como presidente ratificado de la AN, que trabajará sin descanso para traer de vuelta al mandatario nacional, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores.

“Desde el fondo de mi corazón, como diputado, como hombre que ama esta patria y como padre, que mi función principal en los días por venir, como diputado y como presidente de la AN, será recurrir a todos los procedimientos y espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro. Mientras buscamos y recuperamos a Cilia Flores para que ocupe su curul, estamos en deuda con ella, por su valentía y entereza. Esa deuda solo será saldada cuando la tengamos nuevamente con nosotros”, expresó.

Asimismo, y ante los momentos difíciles que atraviesa la República, Jorge Rodríguez convocó a todo el pueblo de Venezuela, incluyendo a los sectores de oposición, al diálogo para estar unidos y fuertes frente a las adversidades.

“Llamo al diálogo verdadero en todos los ámbitos, en la AN y fuera de ella, en la calle, porque el pueblo exige y quiere participar. Podemos llegar al acuerdo fundamental para la defensa de la vida de la Republica”, expresó.

Por su parte, representación de la Fuerza Patriótica Revolucionaria, Nicolás Maduro Guerra, señaló que la nueva directiva trabajará para hacer regresar al país al mandatario nacional, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores, además de defender la soberanía y los intereses nacionales de la patria.

Asimismo, aseguró que, tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela, el derecho internacional ha sido ultrajado, por lo que llamó a los pueblos del mundo a alzar su voz por la paz y la soberanía.

“Quien hoy viola ese derecho no solo agrade a Venezuela, agrede los principios básicos de la humanidad. Venezuela no da una batalla solo por sus tierras y recursos; da la batalla por el bienestar y la existencia misma de toda la humanidad. Seguiremos por la senda de la paz, sin amenazas externas. Pedimos que nos dejen en paz, para que las instituciones funcionen, para que la economía crezca y el pueblo viva feliz”, dijo.

El director de debate, Fernando Soto Rojas, en su derecho de palabra, rechazó el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores, el pasado 3 de enero por el imperio de Estados Unidos, por lo que aseguró que el Estado de Venezuela desarrollará todas las acciones correspondientes para regresen victoriosos a Miraflores.

Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana no se someterá a las pretensiones del presidente norteamericano, Donald Trump, de ser el policía y el fiscal del mundo.

Por su parte, Timoteo Zambrano, en nombre del bloque democrático opositor de la Asamblea Nacional, condenó la agresión que ha padecido el pueblo de Venezuela por parte del imperio de los Estados Unidos.

Aseguró la importancia de la unidad nacional, sin importar las diferencias políticas e ideológicas, para enfrentar las amenazas y asechanzas del gobierno norteamericano.

En las calles de Caracas, el pueblo mirandino, acompañado del gobernador Elio Serrano, marcharon para acompañar la instalación de la nueva directiva de la AN.

Prensa Gobernación de Miranda