A partir de este lunes 29 de marzo se activaron puntos de contención, orientación y formación en todo el municipio Cristóbal Rojas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y demás medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Refiere una nota de prensa que el alcalde local, Humberto Marte, detalló que serán radicalizadas las medidas de bioseguridad establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger la salud de los habitantes del municipio.

Entre las acciones que tomarán los puntos de contención está la restricción de circulación de personas no autorizadas después de las 2:00 de la tarde, para reducir la cantidad de gente deambulando en las calles.

Como parte del balance de las acciones emprendidas para combatir la pandemia en la localidad, resaltó la entrega de 40 mil tratamientos médicos especializados gratuitos, así como la adecuación de una ambulancia, y el equipamiento de los centros de salud.

“Estamos atendiendo integralmente a más de 230 hombres y mujeres de la salud y vamos a seguir invirtiendo los recursos para el buen vivir de los charallavenses (…) Es importante que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de cortar con las cadenas de transmisión de la nueva variante de la COVID-19 y que se abstengan de salir de sus casas si no es necesario y que sólo vayan de compras una persona por familia”, precisó.

Con información de nota de prensa