El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un «poderoso movimiento de opinión pública» mundial se ha levantado en rechazo categórico a la agresión militar del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe.

​El Mandatario Nacional aseveró que las encuestas indican que casi el 70% del pueblo estadounidense está en contra de una guerra contra el pueblo venezolano.

El líder de la Revolución Bolivariana enfatizó la necesidad de que el país se mantenga alerta y trabajador: «mantenerse como guerreros, guerreras, con un ojo pelado y el otro también», pero trabajando incansablemente, produciendo y construyendo para mantener el funcionamiento de todo el país.

El Presidente Maduro fue enfático:
​“(…) preparados para partirle los dientes al imperio norteamericano, si hiciera falta, desde la Patria de Bolívar. Es de hacer notar que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública en el mundo, de rechazo a la agresión militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe”.

​Respuesta a la oposición y llamado a la paz

​En este contexto, el Jefe de Estado se refirió a las recientes convocatorias de la dirigente María Corina Machado, señalando que las marchas observadas no fueron a su favor, sino en contra de la guerra y en apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha por la paz.

​“Esas fueron las marchas, porque ni en Miami se vio un alma apoyando a esta fascista”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

​Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a los pueblos del mundo a poner fin a las «guerras eternas y masacres imperiales», culminando con una poderosa declaración de soberanía:
​»¡Carajo! Esta Patria, no será colonizada jamás por ningún Imperio!».

Con información de Prensa Presidencial