Una marea revolucionaria del pueblo bolivariano se desbordó por las calles del eje metropolitano de Miranda, en la Gran marcha ¡Ganemos la paz, defendamos la vida! ¡Basta de amenazas criminales!, con el objetivo de denunciar las maniobras injerencistas del imperio estadounidense, que intenta socavar la paz, la soberanía y la democracia de Venezuela.

La movilización, en la que participaron decenas de miles de personas, provenientes de Caracas, La Guaira y Miranda, y en la que estuvo presente el gobernador de Miranda Elio Serrano, inició en horas del mediodía, partiendo desde el Gran Muro de Petare, hasta llegar a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Parque Cristal, para denunciar, ante el ente internacional, las maniobras injerencistas que lleva adelante el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

A la marcha se sumaron personalidades del entorno político nacional como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; Pedro Infante, Eduardo Piñate, Jackeline Farías, entre otros.

Desde las inmediaciones de la sede de la ONU, en el municipio Chacao, el vicepresidente de movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, aseguró que el pueblo de Venezuela jamás negociará su soberanía ante cualquier agresión injerencista del imperio norteamericano.

“Por eso estamos acá cientos de miles de personas en las calles de Caracas para ir a la sede de la ONU para enviarle un mensaje a los órganos que hacen vida y al mundo que somos un pueblo de paz, llena de amor; con un pueblo de luchadores de la libertad y de la independencia nacional, y llevar un mensaje al mundo, de que el pueblo está cansado de tan mentira y calumnias y que detengan el ataque contra Venezuela. El país grita que queremos paz, no queremos guerra”, expresó.

Entretanto en la marcha, Diógenes Lara, alcalde del municipio Sucre, llamó a la unidad del pueblo venezolano y estar preparado para la defensa de la soberanía e independencia de la nación. “Estamos en esta gran marcha en apoyo de la paz y de la esperanza. Vamos a seguir trabajando con ese objetivo, porque la única vez que el pueblo bolivariano salió fuera de sus fronteras, fue para llevar la independencia y la paz. Que viva la paz, que viva la independencia, que viva Venezuela y que viva el presidente Nicolás Maduro”.

Pueblo se expresó

En la larga marcha, la cual tuvo un recorrido de 4.5 kilómetros, Bernardo Rodríguez, ciudadano participante en la gran movilización, sostuvo que la agresión del imperio de Estados Unidos contra Venezuela tiene como objetivo apoderarse de los recursos naturales de la nación bolivariana.

“El Libertador Simón Bolívar nos dio una patria libre y el Comandante Chávez nos dio los lineamientos para mantener nuestra patria libre y soberana. Nos dirigimos a la sede de la ONU para dar nuestra declaración de que somos un pueblo libre y que vivimos en paz. Nosotros nunca hemos salido a invadir otros territorios, hemos salido a liberar a otros pueblos. Por lo tanto, hacemos un llamado a los países latinoamericanos a la unión para la defensa de toda Venezuela y de todos los países latinoamericanos”.

Lesbia Berroteran, aseguró que participó en la gran marcha para solicitar la paz en Venezuela ante la ONU. “Estoy aquí porque amo a mi país Venezuela. No quiero para mi país la guerra, porque somos un país de paz y de amor. Les pido a todo el pueblo venezolano que apostemos siempre por la paz y la unión”.

Prensa Gobernación de Miranda