Decenas de fieles y devotos participaron en la décima caminata con el Santísimo Sacramento del Altar, realizada en la población de San Francisco de Yare, en Miranda, municipio Simón Bolívar, como parte de las actividades previstas para la celebración del Corpus Christi el 16 de junio.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, detalló que durante la adoración eucarística, la comunidad recorrió las principales calles de Yare incluyendo la Casa de los Diablos Danzantes y la Plaza Monumento a los Diablos de Yare.

“Esta es una actividad con gran valor comunitario que promueve la devoción al Santísimo Sacramento en el marco de la festividad de Corpus Christi, la cual es honrada por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, quienes se postran ante esta imagen en señal de redención y donde triunfa el bien sobre el mal”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Red de Patrimonio del estado, Juan Ramón Ojeda, resaltó que esta programación se realizó en articulación con la parroquia eclesiástica San Francisco de Paula y la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Además, participaron la banda eclesiástica Escuela Caucagua y la banda El show infantil de Barlovento.

Prensa Gobernación de Miranda