Este sábado, en la Plaza Zamora de Cúa, municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, se realizó un homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora, a propósito de conmemorarse los 203 años de su natalicio.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asamblea   Nacional Constituyente, Diosdado  Cabello,  autoridades del Ejecutivo regional, alcaldes y el poder popular, dijo que los hombres y mujeres han tomado como ejemplo la gesta libertaria de Ezequiel Zamora porque han crecido ante las dificultades y por eso hoy son un pueblo organizado.

«Ezequiel Zamora está más vivo que nunca, en la mirada, en el corazón del pueblo de los Valles del Tuy. Él nunca traicionó el sueño de Bolívar, así como hoy tampoco nosotros hemos traicionado el proyecto de Chávez, sino que estamos unidos y luchando para que la bandera que significa un mundo multipolar sin imperios, la unidad latinoamericana, un gobierno justo e igualitario que genere dignidad y felicidad para el pueblo, más nunca sea traicionado“, expresó Rodríguez.

Finalizó diciendo que “el proyecto  de Bolívar, Ezequiel Zamora y Chávez, al frente del presidente  Nicolás Maduro, está presente día a día entre los venezolanos».

Ezequiel Zamora fue un político y militar que nació un 1° de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. Para la Revolución Bolivariana el General Zamora es de mucha importancia debido a sus ideales de reivindicación del pueblo, las clases sociales más humildes, además de su lucha por la igualdad entre los ciudadanos y el apoyo al campesino.

Prensa Gobernación de Miranda