Las calles de Charallave se llenaron de civismo y compromiso patriótico cuando miles de personas provenientes de todos los municipios de Valles del Tuy se concentraron en la avenida Bolívar del municipio Cristóbal Rojas para participar en la gran Marcha por la Paz, movilización masiva destinada a rechazar las agresiones externas y exigir el respeto a la soberanía nacional.
Un solo clamor por la soberanía
Durante el recorrido, el pueblo tuyero manifestó de forma contundente su rechazo a la agresión criminal y presión internacional por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Con banderas y consignas, los asistentes exigieron la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, denunciando lo que consideran ataques directos contra la independencia de Venezuela.
Unión de autoridades y Poder Popular
La movilización contó con la presencia de alcaldes del eje Tuy, legisladores regionales y diversas autoridades estadales como el secretario de Ciudades Humanas para el Buen Vivir, quienes marcharon junto a los movimientos sociales.
»Siguiendo las orientaciones del gobernador Elio Serrano, nos mantenemos en la calle, trabajando de la mano con la Vicepresidencia de la República para garantizar la estabilidad y el bienestar de nuestro pueblo», destacó Elio Junior Serrano al destacar que la lucha por la libertad se mantiene, así como el rechazo a injerencias de ninguna potencia extranjera.
Resistencia en las calles
Lisbeth Velazco, residente de Cristóbal Rojas, dijo que el pueblo aguerrido está defendiendo la soberanía de su país, y por lo tanto, exigiendo la liberación del Presidente y la Primera Combatiente. «Presidente en oración por su regreso a la Patria, te esperamos con los brazos abiertos porque nosotros venceremos», expresó.
Igualmente, Ayarit Castillo, indicó: «Nicolás Maduro aguanta que tu pueblo se levanta, somos mujeres comprometidas con la Revolución».
«Estamos aquí el pueblo combatiente de los Valles del Tuy, respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro y a Cilia Flores. Estamos con ustedes y pronto estarán en Venezuela con su pueblo», manifestó Jacqueline Vargas.
Los manifestantes aseguraron que estas jornadas de movilización continuarán en toda la entidad mirandina. El objetivo es mantener la lucha popular activa para demostrar el respaldo irrestricto a la soberanía venezolana y la voluntad de paz de sus ciudadanos.
La movilización culminó en un ambiente de unidad, reafirmando que Miranda sigue siendo un territorio de paz y resistencia ante las adversidades políticas y económicas impuestas al país.
Prensa Gobernación de Miranda