El secretario de Transporte del estado Miranda, José Gregorio Alvarado, y el pueblo de El Hatillo se pronunciaron para exigirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la liberación inmediata del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores, tras ser secuestrados por el ejército norteamericano el sábado 3 de enero.
«Los habitantes del El Hatillo alzamos nuestra voz para exigir la inmediata liberación de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, tras el ataque salvaje perpetrado contra Venezuela en la madrugada del 3 de enero, acción que constituye una violación flagrante a la soberanía y a la paz de nuestro pueblo», manifestó.
Asimismo, denunció la ausencia absoluta del alcalde de la jurisdicción metropolitana en cuanto a la atención de las familias del sector El Volcán, las cuales fueron afectadas por las explosiones causadas por los bombardeos.
«Está omisión representa un abandono de sus responsabilidades frente a la emergencia que atraviesan nuestras comunidades», dijo.
Además, demandó al burgomaestre por mantener cerrado el domingo el terminal de El Hatillo, a pesar de las instrucciones que dio el ministro de Transporte de activar el servicio a la población.
«Esta acción negó el servicio a los ciudadanos, lo que profundizó las dificultades de movilidad en un momento crítico. Hoy reafirmamos que seguimos en batalla, atentos y comprometidos con la defensa de nuestra patria. Venceremos!», concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda