El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido tres grandes tareas a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las cuales serán desarrolladas en asambleas este fin de semana con la estructuras de base de cada territorio para la defensa de la soberanía de la Patria de cara a las amenazas de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
En este sentido, el Jefe de Estado, quien presidió el Plenaria del Congreso Extraordinario del PSUV y Jpsuv 2025, explicó que en las asambleas que se realizarán este sábado 13 y domingo 14 de septiembre se debe debatir los lineamientos y estrategias que permitan diseñar el camino de los próximos meses para «cabalgar la coyuntura de amenaza imperialista».
La primera gran tarea que indicó el también Presidente del PSUV es la consolidación del gobierno de calle, seguir resolviendo los problemas de la gente, escuchar a las comunidades y ofrecer las soluciones más adecuadas, «Lo que no se puede parar nunca es nuestra capacidad de gobierno para atender a las comunidades en todos los aspectos», aseguró.
La segunda tarea que instruyó es la consolidación del poder de base del movimiento comunero. «Venezuela tiene una bomba atómica que se llama pueblo empoderado», dijo al indicar que hay que fortalecer el carácter popular constituyente de la Revolución Bolivariana lo que amerita el trabajo de todos los sectores sociales.
Y como última tarea que se aprobó en la sesión extraordinaria del Congreso del PSUV, es que la militancia del PSUV como rector de la Revolución Bolivariana debe prepararse para «pasar de la forma de lucha no armada a la forma de lucha armada si Venezuela es agredida militarmente por el imperio norteamericano»,
El Presidente Maduro exhortó que estas tres grandes tareas se debatan en las estructuras de base y aseguró que la doctrina de defensa de Venezuela es la más avanzada de América Latina y del Caribe. Además enfatizó que el pueblo avanzará con dignidad, firme en su lucha contra la humillación y el coloniaje, manteniendo siempre su orgullo y compromiso con su soberanía.
Prensa Gobernación de Miranda