09-05-2019.-  Este jueves el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) coordinó la agenda sectorial social del Plan Nacional de Debate y Rectificación que será presentada para su discusión este fin de semana, tal y como fue instruido por el presidente Nicolás Maduro el miércoles desde la Unidad Productiva Cacique Yare, en el estado Aragua.

“Es la hora de un gran diálogo y acción de nuestro pueblo. No dejemos para después lo que hay que hacer ya, y la fortaleza de la Revolución hay que lograrla cambiando, mejorando, rectificando, superando errores”, señaló el Primer Mandatario nacional.

En este marco, el Psuv Miranda organizó una reunión de planificación con el Congreso Bolivariano de los Pueblos a la que asistieron los responsables de los sectores Juventud, Mujeres, Comunas y Movimientos Sociales, Trabajadores, Religión, Profesionales y Técnicos, Cultores y Afrodescendientes.

Liliana González, coordinadora de Comunas y Movimientos Sociales del Psuv Miranda, extendió una invitación a todos los sectores, independientemente de su postura ideológica, para que participen en este proceso promovido por el Presidente con el propósito de redimensionar las líneas de Gobierno.

Explicó que a través de la plataforma www.planpatria.gob.ve se podrán hacer los aportes en el marco de las 5 líneas de trabajo de esta gran consulta: derecho a la paz, economía productiva, transformación revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y  derecho a la ciudad y servicios públicos.

“Esta es una Revolución que le da voz a los que nunca la han tenido y con este diálogo nacional la gente puede expresarse como una vía expedita para fortalecer la democracia”, acotó González.

El pasado fin de semana fueron realizadas jornadas a nivel nacional para debatir las propuestas que permitan construir el referido Plan, por lo que el presidente Maduro insistió en la necesidad de escuchar a todos los sectores y realizó un nuevo llamado para que sean realizadas asambleas en las comunidades este sábado 11 y domingo 12 de  mayo.